REVISTA FUEGO 41

Este año 2009, que ya empieza a verse lejano, ha sido para ASELF un año muy intenso, lleno de cambios y actividades lo que ha supuesto que haya sido un año muy positivo y tremendamente productivo, pero también de mucho, mucho trabajo. Y como sabéis, trabajo que debemos compatibilizar de la mejor manera posible con nuestras respectivas vidas personales y actividades profesionales.

Ha sido fundamental este año poner en marcha muchas de las estructuras y procesos de gestión interna que, como ya he dicho en alguna ocasión, consumen mucho esfuerzo, tiempo y recursos y no se ven y, a veces, ni tan siquiera lucen. Pero son la base del funcionamiento de una organización capaz de dar soporte a sus propias actividades.

Hemos estado haciendo un gran esfuerzo en todo lo relativo a la puesta en marcha de la parte administrativa de la Asociación y en esto han sido y son pilares fundamentales Olga y Mª Ángeles, quienes con mucha dedicación y cariño ponen todo su saber profesional para que esto funcione en el día a día.

Gracias a ello, y sin que sea una lista exhaustiva que para eso está la memoria anual, este año hemos podido: organizar el “22º Congreso Nacional de Bomberos”; celebrar los actos del 50 aniversario de la Asociación; participar en varios encuentros técnicos internacionales (instructores de incendios de interior, túneles, intervención con mercancías peligrosas, procedimientos y organización, etc…); organizar y desarrollar varios programas formativos (por los que han pasado este año cerca de 500 alumnos); seguir adelante a través del CTIF con los proyectos europeos “FIREFIGHT” y “HAZMAT-TRAINING” (por éste último hemos recibido el Trofeo al Mérito en la Protección Civil otorgado por SEGURITECNIA); participar en los comités técnicos de siempre (CEPREVEN, UNESPA, varios grupos de normalización -CTN’s-) y, como no, participar en las actividades como miembro organizador del SICUR 2010.

No obstante, nos queda, como única espinita, no haber podido cumplir con la revista como tocaba y aunque no nos lo podamos creer… ¡POR FIN! aquí tenemos de nuevo la revista FUEGO.

Somos conscientes que han sido muchos meses sin nuestra revista, pero llegamos hasta donde podemos. No quiero que esto suene a excusa pero es la realidad y la revista FUEGO necesita dedicación y un equipo humano que la apoye (ocasión que aprovecho para ofreceros este foro como vehículo de participación).

Muchos de vosotros habéis mandado artículos y os habéis interesado por la situación de la revista cosa que, desde la Junta Directiva y en nombre de todos, os agradecemos profundamente.

Además, esto ha permitido poder explicar la situación, los pros y los contras con los que hemos tenido que lidiar y exponer las necesidades de cada momento. Como siempre y con las explicaciones oportunas por nuestra parte… la comprensión y el compañerismo (bien entendido) permiten que se apoye a los que están en la “brega”.

He dicho bien, COMPAÑERISMO, ya que una asociación como la nuestra no se puede entender sin este concepto, más que nada porque este camino sólo se puede recorrer con compañeros. Y así, afortunadamente, es lo que sentimos los que en esto estamos embarcados.

El tema de la revista es y ha sido un compromiso de ASELF, por tanto para que podamos tener una revista saludable (tanto por contenidos como por continuidad) hemos conseguido tomar una serie de medidas que en breve iremos poniendo en marcha y que van a resultar novedosas y, sobre todo, muy eficaces y útiles para todos los asociados.

Por último, no quiero cerrar estas letras sin reiterar, como Presidente y en nombre de la Junta Directiva de ASELF, nuestro compromiso con la revista FUEGO como elemento de comunicación básico, así como pedir disculpas ante los retrasos en la misma.

Pablo Gárriz Galván
Presidente

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede ver este contenido porque está disponible para los miembros solamente. [userpro template=login] Por favor o Register para ver esta área.

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?